Abusos en el Hospital Universitario Ramón y Cajal

Tras los actos aberrantes ocurridos en el Hospital Universitario Ramón y Cajal donde un asqueroso individuo se ha aprovechado de su posición profesional para abusar y violar a una chica de 18 años ingresada en el hospital, pedimos la DIMISIÓN INMEDIATA del director gerente D. Juan José Izquierdo Escudero.

Noticia: https://www.publico.es/sociedad/detenido-celador-del-hospital-ramon.html

Los medios de comunicación nos venden la noticia como una agresión más, un «supuesto abuso» de un «celador», «trabajador», «arrestado», «hombre», «presunto responsable», «empleado» «acusado», sin embargo, cuando la noticia es un hecho «cometido» (sin presuntamente) por un «esquizofrénico» «persona con enfermedad mental» entonces sí sacan todas sus armas de prensa rosa asquerosa.

Queremos hacer hincapié en que estas cosas pasan por la jerarquía que se da en la atención en salud mental, los profesionales creen que somos «el otro» la atención es paternalista, se centra en la coacción y contención.

Además el encierro en las instituciones psiquiátricas favorece este tipo de abusos, porque las personas encerradas están aisladas, solas, lejos de sus familiares y amigos, rodeados de gente extraña. En el hospital las horas se hacen interminables, pierdes la noción del tiempo, estás bajo el efecto de duras drogas psiquiátricas y tu voz no suena ni llega a nadie.

Además sabemos que las mujeres con problemas de salud mental son más vulnerables ante la psiquiatría, el brazo armado del patriarcado.

Estas cosas han de cambiar y no pararemos mientras tengamos fuerzas de denunciarlo.

Os invitamos a mandar una queja al Hospital, por medio de su página web. Vamos a inundarles de quejas para ver si recursos humanos reacciona.

La responsabilidad es del Hospital que permite que trabajadores asuman responsabilidades que no les competen, así como una nula SUPERVISIÓN en los procesos de intervención y protocolos.

Basta de abusos, coacciones y vulneración de nuestros derechos!!!

PÁGINA DE QUEJAS DEL HOSPITAL: https://servicioselectronicos.sanidadmadrid.org/CESTRACK/formulario.aspx?ID=12

En la queja te pide nombre y fecha de nacimiento del paciente, pon lo que sea y en Exposición lo explicas. Gracias

1 comentario en “Abusos en el Hospital Universitario Ramón y Cajal”

Deja un comentario