Memoria GAM Valencia 2019-2020

Taller de Biodanza con Begoña Tomás, 29 febrero de 2019. Descripción de la imagen: nueve miembros de GAM Valencia en grupo, riendo, posando con los brazos levantados.

Ya hemos colgado en nuestra página la memoria de 2019-2020. La podéis consultar en el apartado “Somos asociación” o en el siguiente enlace https://gamvalencia.files.wordpress.com/2021/03/memoria-de-actividades-2019-2020.pdf

En septiembre del 2019 empezamos fuerte, con un montón de proyectos.

Con ganas de estrechar lazos con otras asociaciones, participamos en la presentación del Colectivo dis-cuerdos, apoyamos al Colectivo Imaginave en la inauguración de su exposición artística e hicimos un entrañable encuentro con Jóvenes pensionistas, donde intercambiamos impresiones sobre el sistema de prestaciones de la seguridad social y compartimos nuestros métodos de trabajo.

Este año dimos dos charlas, una en el Instituto Tierno Galván de Moncada y otra en la Facultad de Psicología en la Universidad Miguel Hernández de Elx.

Para el 10 de octubre día de la salud mental asistimos a unas jornadas en el C.R.E.A.P y al acto de la Plataforma Tejiendo Vínculos. Después hicimos nuestra anual concentración “Día de la salud mental, nada que celebrar” para visibilizar que la salud mental es la gran olvidada.

Este curso realizamos tres talleres. Uno de Herramientas digitales para el activismo social, organizado por Lola Escalona. Un taller de lectura y escritura “Escribir la locura” con Sol Camarena Medina y un taller de Biodanza con Begoña Tomás. Teníamos preparado un Taller de afectividad y sexología que iba a impartir Carmen Saura que hubo que suspender por la llegada del confinamiento.

El evento del año fue la inauguración del GAM de Dones el 28 de noviembre en la Biblioteca de la Dona, hubo un gran acogimiento. Las compañeras Sol, Lola, Flavia, Saray y Susana estuvieron hablando de salud mental y mujer. De cómo se estructuran las violencias que nos atraviesan y de porqué es importante tener un espacio para compartir entre mujeres.

En noviembre hicimos una campaña contra el evento estigmatizante que el ayuntamiento de Buñol había preparado para la noche de Halloween. Asociaciones de otras partes del estado y prensa nos apoyaron. Finalmente el ayuntamiento de Buñol suspendió el acto.

Cuando esperábamos la llegada de la primavera para mostrar nuestra aportación de todos los años en la Falla Arrancapins, todo se suspendió y nos confinamos.

El confinamiento, ya lo sabéis fue muy duro. Nos hacíamos videollamadas y nos apoyábamos emocionalmente. A un compañero se le ocurrió que podíamos compartir fotos de nuestras actividades cotidianas durante el encierro. Hicimos muchas, tenemos un proyecto para mostrároslas, estar atent@s.

Título de la foto Desayuno de fatales por Sol Camarena Medina y Pau Herreros Castelló (Día de cuarentena 15 de abril 2020) Descripción de la imagen: Cajas de medicación psiquiátrica rodeando una paella de palomitas.

1 thought on “Memoria GAM Valencia 2019-2020”

  1. Me parece un programa muy completo.
    Yo había oído hablar de vosotr@s pero lo oía y veía desde lejos.
    A ver si pasa esta situación con el covid un poco y se reanudan las actividades
    Un saludito.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s