Manifestación en Mentalia Puerto -1

El día 22 de Diciembre del 2020 se celebro una manifestación en la puertas de Mentalia Puerto a mano de diferentes colectivos como Activistas en acción, G.A.M. Valencia, Imaginave y Guitar Heroes en pro de los derechos humanos de personas con discapacidad que llevan confinadas en este centro desde el primer brote del coronavirus.

La manifestación se pudo celebrar sin ningún tipo de altercado, ya que fue totalmente pacifica y con un proceso de lectura de un manifiesto mas una perfomance donde visualmente se echaron a la basura diferentes derechos humanos. La concentración estuvo en el tiempo estipulado y nos reuniriamos entre unas 20 o 25 personas.

Aquí, una imagen de la performance mientras se leía un manuscrito donde se explicaban la vulneración de los derechos humanos de esta personas.

Por lo demás, la policía hizo acto de presencia, tanto la local como la nacional, mostrándose interesados por el proceso y una vez viendo que estaba todo en regla, después de alguna pautas la manifestación se realizo sin ningún tipo de alteración del orden.

Esperamos que encontremos un resultado favorable para los derechos humanos de estas personas y pronto puedan salir de forma autónoma a disfrutar de su gente sin estar supervisados.

Iremos ampliando información en sucesivos dias.

Gracias.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s